Los casacas rojas (En inglés el apodo es Redcoats.) era el sobrenombre dado a los soldados ingleses, debido a que su uniforme tanto ceremonial como de batalla se caracterizaba por tener una casaca de color rojo.
Su vestimenta: una casaca roja con camisa blanca y chaquetilla de paño (uniforme de verano), junto a un tricornio negro con borde blanco por sombrero. Lo cruzaban a la bandolera dos bandas blancas: una era para portar la espada o algún otro aditamento y la otra banda era para portar balas, pólvora o artículos de uso personal. Portaban un mosquete con bayoneta en la punta. Si era oficial utilizaba un tricornio con el borde dorado, botas negras cubiertas por una malla blanca (uniforme de invierno), pantalón blanco, y un mosquete con una bayoneta en la punta. Dependiendo del rango, portaban algunas distinciones como una peluca blanca o una medalla dorada.
Generalmente a los oficiales se les agregaban piezas de oro y se les armaba con pistolas y espadas, además de usar una gola simbólica en el cuello, en recuerdo de su pasado como oficiales de coraceros. El uniforme de invierno se complementaba con un abrigo de gala de color representativo de la región primigenia del regimiento: azul para los regimientos escoceses, rojo para los regimientos galeses, verde para los regimientos irlandeses, blanco o granate para los regimientos ingleses.
No hay comentarios:
Publicar un comentario