5 DE FEBRERO DEL 2012; PRIMERO TOMAMOS LA COLINA A FUERZA DE DISPAROS DE ARMAS ANTIGUAS, CAPTURAMOS PIRATAS Y BAJAMOS A LOS TUNELES Y MURALLAS OCULTAS.
Corsarios del Caribe es una organizacion puertorriqueña, comunitaria sin fines de lucro de recreacion historica. "Artesanos recreadores de la historia de Puerto Rico" Nuestra misión es preservar y rescatar el valor historico, cultural y educativo de nuestro glorioso pasado. CONTACTO: Capitan Coraje TEL 787 754 6539 * DEJEN GRABACION PAUSADA Y CLARA Y REPITAN SU NUMERO TELEFONICO. EMAIL: jortajr@hotmail.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
LAS MURALLAS OCULTAS DE SAN JUAN
ResponderEliminarEstas fotos esta bien divertidas:)
ResponderEliminarEL pasado Domingo, vivimos muchas aventuras emocionantes, tomamos la colina a tiro limpio con armas antiguas pues estaba infestada de piratas, bajamos a los tuneles ocultos y extrañas criaturas nos sorprendieron, marchamos a la playa y nos encontramos con las murallas ocultas y formamos combates contra los piratas, no te pierdas la proxima aventura
ResponderEliminarEl trabuco es un arma de fuego de avancarga, de grueso calibre, con un cañón corto y usualmente acampanado. Es un predecesor de la escopeta, adaptado para servicio militar y defensivo. El término dragón designa un trabuco recortado al tamaño de una pistola. Fue utilizado en el siglo XVIII. Usada en el siglo XVIII,se carga por la boca del cañón y se dispara mediante una chispa. Esta arma es la predecesora de la escopeta.
ResponderEliminarGeneralmente se cargaba con una sola bala de plomo, pero también podía utilizarse con más de un proyectil; es decir, con balas de menor tamaño (perdigones)
Para cargar el trabuco se procedía de la siguiente forma:
Se introducía pólvora negra dentro del cañón, por la boca de éste.
Luego se la compactaba, presionándola contra el fondo del cañón.
Se introducía la estopa por la boca del cañón para aprisionar la pólvora.
Después se colocaba la bala o munición, dentro del propio cañón.
Por último, había que poner pólvora fina en el oído de la chimenea, que comunicaba el mecanismo de disparo con la carga.
De esta forma ya estaba listo para ser disparado. Al hacerlo, se esperaba que las chispas producidas por el pedernal prendiesen la pólvora, lo que muchas veces no sucedía (debido al humedecimiento de la pólvora).
Una vez disparado, se reiniciaba el procedimiento de carga.
Como todas las armas de avancarga, el trabuco era muy lento de recargar debido a que se necesitaba compactar dos veces.
parte del arsenal de los corsarios del caribe, utilizados en las maniobras de recreacion historica; "NUESTRO INTERES PRINCIPAL ES DE CARACTER HISTORICO. NO APOYAMOS, DE NINGUNA FORMA LA GUERRA, LA VIOLENCIA O POLITICAS RACISTAS O MILITARISTAS" w
ResponderEliminar