
corsarios disparan armas antiguas; castillo San Cristobal 22 de diciembre del 2009
Corsarios del Caribe es una organizacion puertorriqueña, comunitaria sin fines de lucro de recreacion historica. "Artesanos recreadores de la historia de Puerto Rico" Nuestra misión es preservar y rescatar el valor historico, cultural y educativo de nuestro glorioso pasado. CONTACTO: Capitan Coraje TEL 787 754 6539 * DEJEN GRABACION PAUSADA Y CLARA Y REPITAN SU NUMERO TELEFONICO. EMAIL: jortajr@hotmail.com
Este mecanismo consiste en una pieza denominada pie de gato o martillo, que sostiene por medio de una morsa una piedra de sílex o pedernal, que al raspar, impulsado por un muelle, sobre una superficie plana denominada rastrillo, produce chispas que encienden una pólvora de grano fino contenida en un receptáculo denominado cazoleta, éste fuego, a su vez, se transmite por intermedio de un orificio llamado oído al interior del cañón y enciende la carga de pólvora de grano más grueso que produce el disparo del arma.
Imagen tomada de http://www.corsarios.tierracelta.com.ar.armamento.htm
Grace era la hija dej jefe del clan O’Malley, Owen Dubhdarra O’Malley (un noble). Los O’Malley vivían en las tierras que se conocen hoy cómo “Barony de Murrisk” en el County Mayo. Él era un marino experto, al igual que su padre antes que él, y su familia negociaba con Escocia y España, contaba con una flota de caravelas y de galeras.
Según la leyenda irlandesa, cuando Grace era joven quiso ir con su padre de expedición a España, y no se le permitía por su larga cabellera -que podría enredarse en los cabos y cuerdas del barco-, así que se cortó el pelo para convencer a su padre de que la llevara, por eso se la conoce con el apodo “Gráinne Mhaol” (IPA: [ˈgrɑːnʲə veːl]) (en irlandés maol significa “rapad@” o que lleva el pelo corto); es el mote con el que se hizo famosa.
Ella promovió rebeliones contra los militares ingleses que intentaron contener su poder, aún así ella se alió con la reina de Inglaterra cuando le interesaba. Con mucha audacia entró con su flota navegando por el Támesis para negociar con Elizabeth I en 1593.
Era una valiente lider por tierra y mar; comandante de un ejército propio; una navegante experta, capitana de una flota de naves, que ella manejaba a la perfección por toda la peligrosa costa Atlántica; una política practica y pragmática; audaz con lar normas y dura negociadora -atacó a su propio hijo cuando él se pasó al enemigo-; negoció habilmente con los despiadados estadistas maquiavélicos de Isabel I, como Lord Burghley, Sir John Perrott, Sir Henry Sidney, Sir Richard Bingham y al final con la Reina Elizabeth, Isabel I de Inglaterra.