sábado, 24 de abril de 2010

Combate 2010




Capitan Koraje en el Morro
Sabado 24 de Abril de 1797(2010)

11 comentarios:

  1. Aliados; Regimiento Fixo de Puerto Rico

    Milicias diciplinadas de Puerto Rico, Marina,
    85th Regiment Saintonge (Frances), 5th Conneticut Regiment,Gatinois,
    21eme Regiment d infanterie d ligne, 3rd NY regimen

    ResponderEliminar
  2. Ejercito Ingles y sus aliados:

    Kings Own 4th light Company, 16th Light Dragoons

    Royal Yorkers, Loyalist fife & Drum

    42nd Highlanders, Lowenstain regiment (German)

    ResponderEliminar
  3. El Tartán es un trozo de tela escocesa que se registra en “Scottish Tartan Authority”. En Argentina, cualquier tela que tenga diseños similares al del Tartán Escocés es llamada “tela escocesa” pero esto no significa que sea un tartán. La gente por lo general se confunde y cree que cualquier tela puede ser un tartán, este concepto es erróneo.

    ResponderEliminar
  4. A los Tartanes en Gaélico se los llama “Breacan”. El tartán está formado por diseños a los que normalmente se llama “setts”, los “setts” se repiten una y otra vez hasta que se llega al largo de tela deseado.

    Durante muchos siglos, el tartán fue la vestimenta diaria de la gente de las Tierras Altas de Escocia, y si bien se lo usó también en otras partes de Escocia, fue en las Tierras Altas (Highlands) en donde su uso continuó y evolucionó hasta llegar a convertirse en un símbolo de cada familia o clan.

    ResponderEliminar
  5. Los tartanes se usaban hace muchos siglos. Los primeros tartanes tenían cuadros simples de 2 o 3 colores y estos colores se obtenían del teñido de plantas, raíces, bayas y árboles que se encontraban en las zonas en donde la tela se tejía. Como se los usaba en una zona, estos tartanes eran “Tartanes Distritales” porque eran confeccionados en una zona en particular.

    ResponderEliminar
  6. Como por lo general, la gente que vivía en el distrito formaba parte del mismo Clan o Familia, su tartán distrital era en realidad un Tartán de Clan.

    Por lo tanto en los tiempos de William Wallace, los tartanes no eran coloridos como lo son hoy, simplemente porque los tinturas que hoy conocemos no existían en aquellos tiempos.

    Con la disponibilidad de los teñidos químicos, el rango de colores se amplió y se confeccionaron diseños más elaborados.

    ResponderEliminar
  7. La referencia más antigua del uso real de un tartán se encuentra en los registros del tesorero del rey Jacobo III en 1471, en donde se menciona la compra de tartán para el rey y la reina.

    En 1538 el rey Jacobo V lució el tartán al ir de cacería a las Tierras Altas y el rey Carlos II lució cintas de tartán en su abrigo durante su casamiento en 1662.

    ResponderEliminar
  8. En un documento real de 1587, a Héctor MacLean of Duart, el impuesto a pagar por las tierras de Narraboll, Islay fue un trozo de tela de color, blanco, negro y verde.

    Estos colores corresponden al tartán de caza MacLean que es exactamente el mismo que se usa hoy. Este puede ser el primer tartán de clan.

    ResponderEliminar
  9. # Tartanes de clanes: cada familia o clan tiene sus propios colores que solo pueden ser usados por ese clan. Si por ejemplo, ud. quisiera lucir los colores del MacLaine y no está casado con un MacLaine o no pertenece a la familia, debe pedir permiso a un miembro del clan para poder usar esos colores.
    # Tartanes de luto: estos tartanes eran por lo general, negros y blancos y se usaban solo en funerales.
    # Tartanes de caza: se los usaba para la práctica deportiva y para otras actividades al aire libre, sus colores predominantes son el marrón y el violeta oscuro. Los colores brillantes no se usaban porque se suponía que el cazador debía confundirse con el entorno. Ejemplos: el MacRae de caza, el MacDonald, etc.

    ResponderEliminar
  10. # Tartanes de los jefes o líderes: solo los usan el jefe del clan y su familia inmediata y ninguna otra persona puede usarlos.
    # Tartanes Distritales: son probablemente los más antiguos y pueden ser usados por las personas que viven en un distrito o zona. Los pueden usar aquellas personas que no están autorizados a usar un tartán de un clan. Ej.. Caledonia, Isla de Skye, Mull, etc.
    # Tartanes militares: solo son usados por los regimientos y su uso está limitado a actividades regimentales únicamente. Ej. Black Watch. A continuación encontrará la lista de tartanes que usa cada regimiento.

    ResponderEliminar
  11. I have been in the dark,how long have this been going on.?.....love what this group is doing to make our history know....I would like jose to know I found it and to thank him for given me the lead..if you read this....monica.laboy@yahoo.com

    ResponderEliminar