sábado, 11 de febrero de 2012

Mi Corazón Late




“Mi Corazón Late” primera actividad en honor a familias afectadas por los Defectos Congénitos del Corazón. 11 de febrero del 2012 en las afueras de El Morro. Corsarios del Caribe; : Nuestra misión es preservar y rescatar el valor historico, cultural y educativo de nuestro glorioso pasado. Nos dedicamos a la recreacion historica, ademas de la presencia en actos y homenajes meritorios de instituciones culturales, comunitarias, cívicas y educativas.

3 comentarios:

  1. INSPIRACIÓN - Durante generaciones los Defectos Congénitos del Corazón han afectado a miles de familias puertorriqueñas, a pesar de que el Departamento de Salud de Puerto Rico reconoce el alto porcentaje de incidencias en la isla no contábamos con ninguna organización que se dedicara a trabajar con estos casos. Por lo tanto un grupo de padres, madres, profesionales de salud y la industria privada hemos CREADO UNA ALIANZA para decir basta ya y dar conocer esta comunidad tan especial que ha permanecido en las sombras por demasiado tiempo.

    ResponderEliminar
  2. MISIÓN - Concienciar sobre la alta incidencia de Cardiopatías Congénitas en Puerto Rico, la falta de información sobre las mismas y la poca atención de la prensa. Crear grupos de apoyo para las familias afectadas, crear nuevos recursos y ayudas para las mismas.

    ResponderEliminar
  3. VISIÓN - Creemos en un Puerto Rico para todos, con derechos de igualdad, con derecho de vivir de la manera más saludable. Muchos de estos padres no cuentan con los recursos para poder costear los equipos, citas medicas, estadías en el hospital, etc.… Mucho menos pueden costear un sicólogo, un terapista familiar o algún tipo de terapia de grupo que les ayude a enfrentar tan difícil y en la mayoría de los casos inesperada situación. Por lo tanto es nuestro deber moral crear las herramientas necesarias para que estas familias tengan acceso a dichas ayudas.

    Según la Asociación Estadounidense del Corazón (American Heart Association), aproximadamente 1 de cada 100 bebés nacen con algún tipo de malformación congénita cardíaca. La enfermedad congénita cardíaca es responsable de más muertes en el primer año de vida que cualquier otro defecto de nacimiento. Muchos de estos defectos necesitan un seguimiento cuidadoso y aunque algunos se curan con el tiempo, otros requerirán tratamiento. Algunas enfermedades cardíacas congénitas se pueden tratar sólo con medicamentos, mientras otras exigen una o más intervenciones quirúrgicas.

    ResponderEliminar