sábado, 12 de septiembre de 2009

MARY READ Y ANNE BONNY

Contemporáneas de Barbanegra terminaron sus aventuras en 1720 cuando los ingleses capturaron su nave. Las condenaron a muerte pero se salvaron de la ejecución porque las dos estaban embarazadas, Red murió de enfermedad y Bonny conseguía una prórroga detrás de otra gracias a la influencia de su padre.
Los testigos dijeron que se resistieron a la captura con un machete en la mano. Dorothy Thomas dijo que: “llevaban chaquetas masculinas y pantalones largos, pañueños atados al cuello, y un machete, y una pistola en las manos”, pero que sospechó que no eran hombres por “la excesiva amplitud de los pechos”.

A Mary Read su madre la disfrazaba de chico para hacerla pasar por un hijo muerto, así podía obtener dinero de su suegra que jamás descubrió el engaño. A los 13 años se puso a trabajar de chico de los recados de una aristócrata pero aquella vida la aburría, así que se disfrazó y se alistó como cadete de infantería para luchar contra el francés Luis XIV, pero tampooco le gustó y se pasó a la caballería, donde conoció a su primer marido a quien desveló su verdadero sexo. Dejó la armada para abrir una taberna, Las tres herraduras. Cuando murió su maridó se alistó en el ejército holandés, pero el aburrimiento la condujo rumbo a América y el barco en el que viajaba fue asaltado por un barco pirata. Se encontraba ante la disyuntiva de morir o de unirse a los piratas.

Anne Bonny también era hija ilegítima pero su padre dejó a su mujer para marchar con la madre de Anne a las colonias. Anne se enamoró de un marinero y se casó sin pedir permiso a su padre que no la perdonó y la echó de casa. Con su marido abrió una taberna, La nueva providencia, pero Anne se enamoró de un cliente, Rackham y lo acompañó en sus aventuras marítimas. En su barco conoció a Read e hicieron una gran amistad no sin los celos de Rackham que le consideraba un hombre y que respiró aliviado cuando Read se enamoró de un marinero capturado a quien suplantó en un duelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario