viernes, 23 de octubre de 2009

uniformes siglo XVIII




imagenes del siglo XVIII.

14 comentarios:

  1. Siglo XVIII (Años 1700 a 1718): Casa Real: Alabarderos - Alférez de infantería - Sargento de Infantería.

    ResponderEliminar
  2. Siglo XVIII (Años 1700 a 1718): Fusilero - Granadero - Tambor (Pífano)

    ResponderEliminar
  3. Siglo XVIII (Años 1700 a 1718): Fusilero - Granadero - Tambor - Pífano

    ResponderEliminar
  4. Siglo XVIII (Años 1700 a 1718): Rgto. Guardias Española y Walona: Fusilero - Oficial - Granadero - Tambor

    ResponderEliminar
  5. Soldado de las Milicias
    Disciplinadas de Puerto Rico - Dibujo atribuido a José
    Campeche - 1785. Página de Internet de 1898 Sociedad de Amigos de la Historia de Puerto Rico, Los Documentos de Puerto Rico - Página de Internet de:
    http://fortunecity.com/victorian/churchmews/1216/UniformesPRFinalesSiglo18.html

    En 1765, el mariscal de campo Alejandro O'Reilly inspeccionó las defensas y comenzó inmediatamente a reorganizar las tropas, creó la Milicia Disciplinada de Puerto Rico, un cuerpo militar de vecinos, pagados por el estado y con reglamento militar.

    ResponderEliminar
  6. Compañía de Caballería de Pasig; Filippinas 1780.- Oficial del Batallón de Blancos de Natá; 1785.
    - Milicia de Morenos de Puerto Rico; 1785.- Escuadrón de Caballería de Puerto Rico; 1785.
    - Compañía de Morenos de La Milicia de Santo Domingo; 1780.- Milicias Provinciales de Nueva España; 1795.
    - Dragón "Cuera" de la Línea de la Frontera; 1795.

    ResponderEliminar
  7. 1787. MILICIAS DISCIPLINADAS DE PUERTO RICO. En abril de 1787, el Gobernador de la Isla de Puerto Rico, Coronel D. Juan Andrés Dabán y Busterino, envió un escrito (1) al Marqués de la Sonora, D. José Bernardo de Gálvez y Gallardo, a la sazón Ministro de Indias (fallecería pocos meses después) en el que da cuenta de la revista de inspección pasada a las unidades de Milicias Disciplinadas de la Isla por su Comandante, el Teniente Coronel graduado de Infanteria D. Luis Labussiere y da cuenta del estado del vestuario, que se recibió en abril de 1777, y que califica de inútil, manifestando al tiempo la necesidad de su reemplazo, aunque expone la imposibilidad de hacer frente al coste del mismo, proponiendo un limitado ahorro al suprimir el reemplazo de las espadas de las compañías de caballería y las de los Tambores y Cabos de las de infantería así como la parte de los correajes y monturas que puedan aún mantenerse en servicio.
    En junio de 1788 se le contesta aceptando su propuesta y solicitándole el envío de una relación de las prendas "mayores y menores" que se necesitan. El Gobernador contesta de inmediato y en agosto del mismo año envía la descripción y número de las prendas necesarias (1) Archivo General de Simancas. SGU,LEG,7256,23 http://www.losejercitosdelrey.es/carlos3/1787_milicias_disciplinadas_puerto_rico/1787_milicias_disciplinadas_puerto_rico.html

    ResponderEliminar
  8. El de Sargento primero: Consta de casaca, chupa, y calzon de bramante escogido, vuelta collarin y alamares encarnados, botón dorado, sombrero guarnecido con galón de oro y escarapela, dos corbatines negros, medio botin de cordovan; y dos charreteras encarnadas de distintivo.

    El de Sargento segundo: Se compone de las mismas prendas con una sola charretera de distintivo.

    El de Cabo primero: De casaca, chupa y calzon de buen bramante, buelta collarin y alamares encarnados, botón de latón, sombrero guarnecido con galon de sada amarilla y escarapela, dos corbatines negros, medio botin de cordován, y dos galones angostos de seda al canto de la buelta para distinguirle.

    El de Cabo segundo: De las mismas prendas con un solo galón en la divisa.

    El de Soldado sencillo: En el todo igual a los dos anteriores, pero sin galon alguno de distintivo.

    El del Tambor Mayor: De casaca, chupa y calzon de bramante igual al de los Sargentos, guarnecidas las vueltas y collarin de la casaca con un galon angosto de librea semejante al que está en uso en el Exercito, sombrero con galon de oro y escarapela, dos corbatines negros, medio botin de cordován, y dos charreteras encarnadas de divisa.

    Tambores y Pifanos: Casaca, chupa, y calzon de bramante, guarnecida la primera como la del Tambor mayor con el aumento de una aletilla en cada hombro, y las prendas restantes iguales a las de las demas Plazas sencillas.
    1787. MILICIAS DISCIPLINADAS DE PUERTO RICO http://www.losejercitosdelrey.es/carlos3/1787_milicias_disciplinadas_puerto_rico/1787_milicias_disciplinadas_puerto_rico.html

    ResponderEliminar
  9. Compañía de Ynfanteria de Morenos libres. El de Sargento primero: De un chupetin encarnado que cubre solamente la pretina de los calzones, vuelta y collarin azul, boton de estaño, ojales guarnecidos con trencilla angosta blanca, dos corbatines encarnados, calzon de buche de lienzo blanco, casco a la Romana de baqueta con las Armas Rs. y Pluma encarnada, medio botin de cordován, y dos charreteras azules de distintivo.

    El de Sargento segundo: Es semejante al del primero, debiendose colocar en el una sola charretera.

    El de Cabo primero: Se compone de las mismas prendas, variando solamente en que no lleva charreteras de distintivo, y que en lugar de estas se han de poner dos galones estrechos en la vuelta.

    El de Cabo segundo Como el antecedente suprimiendo u galon en la vuelta.

    El de Soldado: En todo igual a los anteriores, pero no debe llevar galon alguno en la divisa.

    Tambor y Pifano: Se distinguen por el color de la chupa que es azul, vuelta y collarin encarnado con aletas en los hombros y guarnicion de franja angosta igual a que usa la Casa Rl; siendo las restantes prendas semejantes a las del Soldado. http://www.losejercitosdelrey.es/carlos3/1787_milicias_disciplinadas_puerto_rico/1787_milicias_disciplinadas_puerto_rico.html

    ResponderEliminar
  10. Sargento primero de Sargento primero de la Compañía de Morenos libres de Puerto Rico. El casco de pluma originario que sabemos que fue sustituído en el cambio de vestuario por el sombrero con galón amarillo de hilo de oro, seda o estambre según fueran destinados a los Sargentos, Cabos o Soldados. Y por último los botones son de color amarillo cuando tanto en las revistas de inspección como en la realación de generos a entregar se especifica que el botón es de estaño, o sea blanco. http://www.losejercitosdelrey.es/carlos3/1787_milicias_disciplinadas_puerto_rico/1787_milicias_disciplinadas_puerto_rico.html

    ResponderEliminar
  11. La Batalla de Fort Carillon tuvo lugar en el Fuerte Carillon (después conocido como Fuerte Ticonderoga) a orillas del Lago Champlain, en la frontera de los actuales Estado de Nueva York y Canadá entre el 7 y el 8 de julio de 1758 durante la Guerra Franco-india (llamada Guerra de los Siete Años en Europa). El resultado fue una inesperada victoria del ejército francés, dirigido por Louis-Joseph de Montcalm y el Caballero de Lévis. El general británico que sufrió la derrota fue James Abercromby.

    ResponderEliminar
  12. Se conoce como Guerra Franco-india (1754 – 1763) a la parte de la Guerra de los Siete Años desarrollada en América del Norte. El nombre se refiere a los dos principales enemigos a los que se enfrentaron los británicos: franceses y distintas tribus de indios americanos. También es conocida como Guerra de la Conquista en Canadá. Este fue el cuarto conflicto colonial entre Francia y Gran Bretaña.

    ResponderEliminar
  13. Tropas regulares francesas camino de luchar contra el enemigo

    ResponderEliminar
  14. tropas regulares francesas abren fuego sobre los británicos en Fort Carillon, en 1758

    ResponderEliminar